Diario de León

| Crónica | Semana Cultural de Olleros de Sabero |

Momento para la música

Un espectáculo multimedia con la poemática de Suso González animó ayer las jornadas que hoy continuarán con Enrique Calleja

Un momento de la actuación de ayer en las jornadas

Un momento de la actuación de ayer en las jornadas

Publicado por
J. M. Castro
León

Creado:

Actualizado:

corresponsal | sabero

La jornada de ayer en la localidad de Olleros de Sabero se centró en el espectáculo multimedia musical-teatral, con la poemática de Suso González, y estuvo dirigida, en la sesión de mañana a los alumnos de I.E.S. Vadinia de Cistierna y, ya por la tarde, al público en general que acogió la actuación con gran entusiasmo.

Hoy se abre la última sesión de esta primera parte de las jornadas con la mesa redonda formada por Enrique Calleja, aventurero y empresario, y los técnicos de la Federación de Aguas Bravas y Piragüismo, Cesa Menéndez Redondo y Daniel Mateos Fuertes, que abordarán el desarrollo económico del Valle de Sabero a través de los recursos naturales dentro del ocio. En la mesa se tratará principalmente el proyecto del Canal de Aguas Bravas promovido por los Ayuntamientos de Crémenes, Sabero y Cistierna, que ya acumula casi tres años de retraso. Los ponentes tienen la oportunidad de demandar a las administraciones más celeridad en la ejecución del proyecto que, tanto los deportistas como los vecinos, demandan cada vez con más urgencia. Las Aguas Bravas han tenido en estos últimos años un gran acogida de participantes y público, con la celebración de dos Campeonatos de España, varios Descenso Nacionales e Internaciones y pruebas juveniles.

tracking