Diario de León

Música, comedia y buen ambiente

Los monólogos no faltarán como antesala del Carnaval

Habrá dos espectáculos cómicos que serán el 8 y el 14 de febrero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Si hay una cita que se ha consolidado en La Bañeza unas semanas antes de su esperado Carnaval, esa es el ciclo de monólogos que acoge el Teatro Municipal con la vista puesta en calentar motores antes de la llegada de Don Carnal a la ciudad. Un evento que no volverá a faltar este año y para lo que el Ayuntamiento ha programados dos representaciones cómicas para el mes de febrero.

La primera de ellas será el sábado 8 de febrero y correrá a cargo del Chivi y de Diego Arjona con su espectáculo No soy borde, es que tú eres gilipollas. Un espectáculo que combina música y mucho humor donde ambos artistas comparten escenario por primera vez para presentar «un show con canciones, humor y lo que surja» —según aseguran los propios monologuistas en su cartel—. Una función donde la diversión y las carcajadas están garantizadas con el Chivi, mítico cantautor madrileño con más de 20 años de trayectoria haciendo música y comedia, así como por Diego Arjona conocido por su participación en diferentes programas televisivos como El Club del Chiste, Ilustres Ignorantes o La hora de José Mota.

El Chivi, Diego Arjona, Fran el Chavo y Roberto Chapu, serán los encargados de hacer reír a los bañezanos

La otra cita cómica será el viernes 14 de febrero y contará con los monologuistas Fran el Chavo y Roberto Chapu con una comedia rural castellana con la que el público podrá partirse de la risa. Roberto Chapu lleva más de 20 años encima de los escenarios, ejerciendo en los últimos 12 como monologuista cómica y recorriendo con más de un millar de actuaciones toda la geografía española. Asimismo, también es reconocido por su participación en series de televisión como La casa del papel, Los Hombres de Paco o Los Serrano, entre otras.

Por su parte, Fran el Chavo comenzó como humorista en su ciudad natal, Valladolid, cuando en el 2003 se presentó a un concurso de monologistas. Poco a poco se fue haciendo un hueco en el mundillo de la comedia actuando en bares, hasta que Paramount Comedy le propuso formar parte del elenco de Central de Cómicos. Un cómico con pocos pelos en la lengua que actualmente presume de ser «el primero de los perdedores», mientras llena la sala madrileña La Chocita del Loro con su último y más exitoso monólogo ¡Mamá! No te lo digo más veces.

Las dos representaciones tendrán lugar en el Teatro Municipal de La Bañeza a las 20.30 horas y el precio único para cada una de ellas es de diez euros. Las entradas se pueden adquirir en la propia web del Teatro, en las oficinas municipales del Ayuntamiento bañezano o en la taquilla del Coliseo el mismo día del espectáculo.

tracking