Diario de León

AYUDAS

La montaña recibe 1,1 M€ para pastizales e infraestructuras

Paraje en las montañas de Babia. DL

Paraje en las montañas de Babia. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno contrató ayer diversas actuaciones para la mejora de pastizales, acondicionamiento de infraestructuras y su adecuación para uso ganadero, así como el mantenimiento y mejora de los caminos en las zonas leonesas Montaña Occidental, Montaña Central, y Montaña Oriental.

El presupuesto total asciende a 1.110.055 euros y está financiado por la unión europea en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia-Next Generation-EU. El plazo de ejecución es de 25 meses.

En la Montaña Occidental estas actuaciones se desarrollarán en los términos municipales de Villablino, Palacios del Sil, Murias de Paredes y Cabrillanes. El presupuesto de este proyecto asciende a 359.996 euros.

En la Montaña Central se desarrollarán en los términos municipales de Valdelugueros Villamanín, La Pola de Gordón, Cármenes, Vegacervera y Valdepiélago, con un presupuesto de 375.077 euros.

En la Montaña Oriental las actuaciones se desarrollarán en los términos municipales de Puebla de Lillo, Maraña, Burón, Acebedo, Crémenes, Riaño, Posada de Valdeón y Boca de Huérgano, con un presupuesto de 374.982 euros.

tracking