Diario de León

Festival Música en la Montaña

La montaña de Riaño baila al ritmo de Los Secretos, Mikel Erentxun y Cooper

El líder de Duncan Dhu, Mikel Erentxun. JESÚS DIGES (EFE)

El líder de Duncan Dhu, Mikel Erentxun. JESÚS DIGES (EFE)

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 

El mítico grupo de la movida madrileña Los Secretos, el líder de Duncan Dhu Mikel Erentxun y el leonés Alex Cooper se darán cita hoy en la localidad leonesa de Riaño para participar en la cuarta edición del festival Música en la Montaña. El evento espera congregar en torno a 4.000 aficionados a la naturaleza y la música en un festival gratuito que cuenta con el patrocinio de Movistar y la colaboración de Alsa.  

Al respecto, la apertura de puertas tendrá lugar a las 20 horas y la música comenzará a sonar una hora más tarde de la mano de Cooper, que interpretará sus canciones repletas de guitarras, metales y armonías vocales. A continuación, Los Secretos llevarán al escenario sus legendarias canciones atemporales y el colofón lo pondrá Mikel Erentxun, que presentará su último disco ‘El último vuelo del hombre bala’, además de repasar su amplia discografía y los reconocidos temas de su etapa como vocalista en Duncan Dhu.  

Para facilitar la llegada de asistentes se habilitarán más de mil plazas de aparcamiento en diferentes zonas cercanas al recinto, que estarán controladas y reguladas con el fin de facilitar la movilidad de los asistentes. Además, en colaboración con la empresa Alsa, también se establecerá un sistema de autobuses que unirán León con Riaño, con salida a las 16.30 horas y regreso sobre las 2 horas de la madrugada.  

El servicio realizará paradas en Boñar, Saelices de Sabero, Sabero, Cistierna y Crémenes con la finalidad de acercar a los aficionados hasta el festival. Los horarios, lugares de parada y compra de billetes se pueden consultar en la página vayaentradas.com.  

   

Actividades medioambientales  

De manera paralela, los educadores ambientales de la Casa del Parque de Valdeburón organizarán diferentes actividades, de carácter gratuito, con las que acercarse a conocer les peculiaridades del entorno de Riaño. Por la mañana se podrá conocer el Bosque de Hormas mediante una senda de unos siete kilómetros apta para todos los públicos. Por la tarde se desarrollará el taller ‘Conociendo a los murciélagos de la Montaña Oriental de León’ en el corro de lucha de la localidad que comenzará a las 18.30 horas.

tracking