Diario de León

Montaña de Riaño financia la señalización del Camino de Santiago Ruta Vadiniense

Rodríguez, Sanz y Blanco firman el convenio.

Rodríguez, Sanz y Blanco firman el convenio.

Publicado por
J.M. Campos | Riaño
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta del Grupo de Acción Local (GAL) Montaña de Riaño, Rosa Rodríguez, el presidente de la Asociación Amigos del Camino de Santiago Ruta Vadiniense-Picos de Europa, Siro Sanz, y el secretario, Gregorio Blanco, firmaron el sábado un convenio de colaboración por el cual el GAL financiará con 12.064,67 euros la obra para la señalización del Camino de Santiago Ruta vadiniense, que enlaza con el Camino Francés en Mansilla de las Mulas.

El acuerdo contempla la instalación de paneles informativos de esta ruta en Portilla de la Reina, Riaño, Cistierna, Gradefes y San Pedro de Eslonza. Además se colocarán mesas informativas en diversos monumentos situados a lo largo del recorrido, como en la iglesia de Riaño, en el cruce de Lois o zona de La Vegalión o en la ermita de Modino, entre otros lugares. También se colocarán señales que indiquen la ruta a seguir para este camino vadiniense.

El compromiso de la asociación será la de ejecutar todos los trabajos para llevar a cabo todos los tipos de señalizaciones, mantener las obras realizadas en la ruta vadiniense por un periodo mínimo de cinco años desde que se certifique el final de la obra de colocación de la señalización prevista, así como solicitar todos los permisos para la colocación de las señales.

Fomentar el turismo

En el convenio se indica que el objetivo de este proyecto de señalización es fomentar el turismo y los alojamientos que están dentro del ámbito de actuación del Grupo de Acción Local Montaña de Riaño. La duración de este convenio es de diez años.

tracking