Diario de León

Montañas del Teleno fija su estrategia para la mujer rural en el empoderamiento

La estrategia del Grupo de Acción Local fue presentada ayer en Astorga. RAMIRO

La estrategia del Grupo de Acción Local fue presentada ayer en Astorga. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

El Grupo de Acción Local Montañas del Teleno presentó ayer en la Cámara de Comercio de Astorga su Estrategia de Emprendimiento de mujer rural 2021-2023 con una apuesta decidida por empoderar y promover su formación. «Las mujeres tilenenses se enfrentan cada día a serias dificultades como son el peso de tradición que traba el emprendimiento, el acceso limitado a fuentes de financiación, la escasa formación profesional específica.

«Las mujeres tilenenses se enfrentan cada día a serias dificultades como son el peso de tradición que traba el emprendimiento, el acceso limitado a fuentes de financiación y la escasa formación profesional específica», explicaron ayer durante la presentación.

Por eso, el objetivo del Gal es «visibilizar y gratificar la labor de estas mujeres, como creadoras de vida en nuestros pueblos es obligado», y consideran que «es imprescindible que no tengan que abandonar sus pueblos y, para ello, hay que satisfacer, al menos dos necesidades primordiales: el acceso a los servicios básicos y las posibilidades de desarrollo socioprofesional». El Grupo de Acción Local lleva trabajando en esta estrategia desde el mes de septiembre y ya ha puesto en funcionamiento cinco Puntos de Orientación Laboral y Emprendimiento en Santa Colomba de Somoza, Truchas, Destriana. Luyego y La Bañeza. Allí, una onde una agente de animación atiende de forma individualizada a las emprendedoras, asesora, orienta, motiva, fomenta acciones de emprendimiento y empoderamiento, y busca las mejores opciones para la inserción sociolaboral. Asimismo, atiende también a las empresarias ya consolidadas para modernizar o ampliar sus proyectos ya implantados.

El próximo día 24 de Noviembre, se celebrará en Castrocontrigo la primera de las Acciones de formación y motivación al empleo y el empoderamiento de la mujer rural.

Ya se puede entrar en la web www.montañasdelteleno.com, donde se ha abierto ya el apartado con todas las actuaciones previstas.

tracking