Diario de León

Infraestructuras

Morán adaptará las obras en la red provincial al tráfico de cada carretera

La Diputación recibe las obras de la LE-7521 en San Millán y la LE-4515 en Cabanillas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación recepcionó ayer dos obras de mejora en la red provincial de carreteras, en concreto, las de ensanche y mejora de la LE-7521 a San Millán de los Caballeros y la LE-4515 a Cabanillas, que han supuesto una inversión total de 548.610 euros, según informó la Institución en un comunicado en el que el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, anunció que, a partir de ahora, se modificarán las actuaciones en la red provincial de modo que las obras se adapten a las condiciones de uso de cada vía teniendo en cuenta el tipo de tráfico que soporta, «lo que lógicamente, repercutirá en los costes».

El presidente comprobó el resultado de los trabajos en San Millñan junto a Luis Alberto Arias, el diputado de zona, Marcelo Alonso, y responsables municipales. El presupuesto de 403.283 euros ha permitido ampliar la calzada a más de siete metros, con tres por carril y medio más de arcén por cada lado.

Además, se ha modificado la intersección situada dentro de la localidad dotándola de carriles para la realización de movimientos en todos los sentidos.

También este lunes se han recibido las obras ejecutadas en la carretera de acceso a Cabanillas, en el municipio de Cuadros, en la que se ha llevado a cabo una inversión de 145.327 euros.

Esta vía, que arranca en la LE-4514, constituye el único acceso a la localidad con una longitud de 880 metros y, hasta ahora, presentaba importantes complicaciones para el cruce de dos vehículos, así como un pavimento muy envejecido.

tracking