Diario de León

Morán anuncia sanciones si no se acaban las obras del Sepeis a tiempo

Momento de la revisión de las actuaciones en el Parque Móvil de Astorga para su certificación. DL

Momento de la revisión de las actuaciones en el Parque Móvil de Astorga para su certificación. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, anunció que ha enviado un requerimiento a las empresas que construyen los parques de Bomberos de Celada y Cistierna por la paralización de las obras que está suponiendo el retraso en la puesta en marcha del servicio global en base al incremento de los precios.

Morán advirtió de que deben activar los trabajos y después «veremos si cabe la revisión de precios, pero tienen que cumplir con el contrato», sino, advierte que tendrán penalización, no solo por paralizar sino por la tardanza en poner en marcha esos dos parques.

Ese retraso podría hacer que se estrenaran antes el parque de Bomberos de Villablino en solitario, sin esperar el resto.

En principio se podría esperar a finales de año, pero, de seguir el retraso, se abrirían el de Villablino y Valencia de Don Juan, anunció Morá, una vez que se seleccionen a los 40 bomberos y la bolsa de trabajo «habrá que hacer una formación y espero que antes de que acabe se pongan en marcha», al menos estos dos primeros, dijo.

En septiembre culminará la selección de bomberos, en el que se excluyó al postulante al que se le pilló copiando «lo vamos a considerar una anécdota», pidió Morán. El joven llevaba un auricular desde el que recibía datos desde fuera e incluso había insinuado que habían realizado esta apuesta desde León para probar si funcionaba y aplicarla en otra oposición.

tracking