Diario de León

Morán aplaude las cuentas y eleva a 500 millones la inversión

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha defendido este jueves los presupuestos generales del Estado (PGE), que, según sus cuentas, con las consignaciones del documento y las pendientes, destinan a la provincia "más de 500 millones de inversión".

Ha destacado inversiones en infraestructuras y, en clave berciana, en la Ciudad de la Energía (Ciuden) para hace de este equipamiento un "centro de innovación para trabajar en el reto demográfico a nivel nacional", para lo que ha avanzado que se destinarán dos plantas del edificio.

También ha valorado el capítulo de transición ecológica y recuerda que hay casi 600 proyectos empresariales de la provincia esperando subvenciones del Gobierno en este sentido.

"Algunos pueden ponerse en marcha a lo largo del próximo año o en 2023", ha apuntado.

En cuanto a infraestructuras, Morán ha cuantificado en 9 millones las mejoras en el ferrocarril, que, sumados a los 69 millones para los proyectos del corredor atlántico, son una inversión "fuerte".

Ha apremiado a las administraciones a colaborar para poner en marcha ese proyecto porque "cuanto antes se comience antes se estará en disposición de que el corredor atlántico sea una realidad".

"Los presupuestos son buenos pero yo querría mucho más", ha resumido el presidente de la Diputación, que considera que "hay que ser justos" y pensar en "el agujero económico" que ha producido el covid en las cuentas estatales "y a pesar de ello son los presupuestos sociales más importantes de la democracia".

Pese a ello, anuncia que será reivindicativo en el proceso de enmiendas y desde la institución intentarán captar fondos europeos para la provincia, lo que anuncia que también hará con los presupuestos de la Junta.

tracking