Diario de León

Morán apuesta por aumentar los servicios en los núcleos rurales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Para el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, trabajar desde la cooperación y mejorar los servicios de los pueblos, ayudará a que personas jóvenes vuelvan a los pueblos a vivir y puedan invertir su tiempo y dinero en la s zonas rurales.

«El acceso público para la compra o alquiler de viviendas es una gran estrategia para atraer a aquellas personas que igual tienen menos recursos pero que son jóvenes y ayudan a crecer a los pueblos», declaró Morán.

Para mejorar la vida en el mundo rural también es importante conectar los pueblos, lo que es una de las prioridades de su legislatura porque confía en que «además de garantizar los servicios mínimos como son educación, salud. y trabajo, también debemos ofrecer nuevos servicios para que no haya un éxodo rural»

Éste, consideran que es el mayor problema al que se enfrentan en la comunidad de Castilla y León en general pero más específicamente los municipios de menos de 20 mil habitantes. «Hay que empezar desde lo más pequeño para ayudarles a crecer», concluyó el presidente.

tracking