Diario de León

Morán destaca la apuesta de Caja Rural por estar presente en los pueblos

El director general de la entidad remarca la «sintonía» que el banco tiene con los leoneses

Foto de familia de la apertura de la nueva oficina de Caja Rural en Villadangos. FERNANDO OTERO

Foto de familia de la apertura de la nueva oficina de Caja Rural en Villadangos. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Caja Rural de Zamora inauguró ayer su nueva oficina bancaria en Villadangos del Páramo, un municipio en pleno crecimiento que ha acogido la sucursal con los brazos abiertos. En el acto de apertura estuvo presente el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, quien agradeció la implicación de Caja Rural con la provincia y ofrece la colaboración de la institución provincial.

Morán destacó la apuesta de la entidad por la atención presencial en el medio rural en un contexto en el que «el resto de entidades bancarias está abandonando los pueblos cerrando oficinas e incluso suprimiendo las rutas que realizaban con vehículos». Precisamente este mes Unicaja ha anunciado que deja de prestar servicio a los pueblos con su oficina móvil, una medida que sembrado de indignación las localidades afectadas.

Morán insistió en el compromiso que esta entidad viene demostrando en los últimos años por el medio rural y calificó de «día especial» esta jornada de inauguración de esta nueva oficina «en un municipio puntero, con un polígono industrial pujando que está en un momento de expansión».

El presidente de la institución provincial trasladó su agradecimiento al director general de Caja Rural Zamora, Cipriano García, a su director territorial de Expansión, Alejandro Hidalgo, y toda la plantilla de la entidad por el trabajo que están haciendo por los vecinos del medio rural leonés.

«Las personas mayores necesitan la atención presencial, la confianza que les dan los trabajadores de la entidad bancaria, una atención que nosotros, como institución, no podemos solucionar con las iniciativas en las que estamos trabajando como los cajeros automáticos o la puesta a disposición de la banca virtual». El pasado mes de marzo, Caja Rural de Zamora abría también oficina en Veguellina de Órbigo «y ya allí su director general me decía que abrirían más»,recordó Morán, que espera, además, que esta de Villadangos no sea la última.

El presidente de la Diputación quiso ofrecer la colaboración de la institución a la entidad «para facilitarles en la medida de lo posible que sigan prestando este servicio en el medio rural».

Por su parte, el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, destacó que, con la apertura de la nueva oficina «intentamos dar servicio a los leoneses de la mejor forma posible». García aseveró que Caja Rural viene «con el mejor de los ánimos y la mejor de las predisposiciones a darle un servicio tanto a la localidad como al polígono, que va tener un gran desarrollo». «La filosofía de esta Caja es colaborar en todo lo que se promueva desde el ámbito particular y el empresarial», añadió el director general de Caja Rural, quien incidió en que «el empeño es darle satisfacción a los clientes que tenemos y a los que seamos capaces de captar».

Cipriano García también anunció la apertura de la siguiente oficina, en la calle Independencia de León capital. «Estamos llevando a cabo una sintonía importantísima con la población que para nosotros es absolutamente satisfactoria», agregó al respecto. Para finalizar, el director general de Caja Rural, que agradeció la presencia de todas las autoridades al evento, aseveró que se trata de una entidad «entidad absolutamente vinculada y entregada al entorno, cuya predisposición es la de favorecer y facilitar que seamos una entidad de referencia en el desarrollo».

Caja Rural cuenta ya con 21 oficinas y despachos en la provincia repartidos en León, Valencia de Don Juan, Valderas, Toral de Guzmanes, Santa María del Páramo, Gordoncillo, Ponferrada, Camponaraya, Astorga, La Bañeza, Sahagún, Veguellina de Órbigo, Toral de los Vados y Villadangos del Páramo.

tracking