Diario de León

Administración provincial

Morán dice que trabajará para que vivir en el mundo rural "no sea un castigo"

Morán ha realizado estas manifestaciones durante su participación en la inauguración de la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan, que este año celebra su centenario

moran

moran

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

 El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha asumido este jueves la responsabilidad de seguir trabajando para que "vivir en el medio rural no sea un castigo, sino una oportunidad".

Morán ha realizado estas manifestaciones durante su participación en la inauguración de la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan, que este año celebra su centenario.

En este acto, que ha contado con la presencia de diversas autoridades, entre ellas la consejera delegada de ICEX, María Peña Mateos, se ha leído un manifiesto tras el cual el presidente de la Institución provincial ha dirigido unas palabras a los presentes.

Morán ha recogido las reflexiones realizadas por sus predecesores y ha defendido que en la provincia de León, "además de nuestra riqueza, de nuestros medios naturales, tenemos gente como vosotros, héroes, que habéis hecho posible que haya vida en estos pueblos".

"Con esa ilusión que ponéis todos los días, con ese sacrificio, tenemos que seguir trabajando para que León sea una provincia con mucha más riqueza y mucha más actividad", ha añadido.

En este sentido, ha manifestado que como responsable de la Institución provincial trabajará para que se pueda vivir en el mundo rural "con trabajo, con calidad de vida y con los mejores servicios".

Tras la inauguración, la feria multisectorial ha iniciado su actividad, que en su centenario cuenca con un récord de participación con la presencia de cerca de 200 empresas, que muestran la última tecnología en maquinaria agrícola, expositores automovilísticos, así como de cerámica y agroalimentación.

La Feria viene en su centenario con novedades ya que se ha ampliado el tradicional espacio expositivo en el complejo de la Isla a los múltiples habilitados por todo la localidad.

Así, se ha habilitado la zona de Las Huertas, con atracciones varias para niños, automoción y multisectorial; la Plaza Mayor, donde se ubicarán los stands de alimentación y Expocoyanza (calle Cuchillo), donde habrá una exposición denominada 'Labrando pasado' y que estará abierta, a mayores, durante todo el mes de marzo.

A diferencia de otros años, los museos coyantinos estarán abiertos al público, el del Castillo y el del Museo de Indumentaria Tradicional Leonesa, este último mostrará su exposición 'La moda elegante'.

Asimismo, el Ayuntamiento ha pretendido recuperar los orígenes de la feria y el sábado por la mañana tendrá lugar un concurso exposición de burros de raza zamorana leonesa en los entornos del castillo, donde también se expondrán tractores antiguos.

tracking