Diario de León

Feria de la Cecina de Chivo

Morán ensalza la fusión de turismo y gastronomía que logra Vegacervera

El presidente de la Diputación recuerda en la feria que el chivo es «un alimento señero»

González, Muñoz, Tudanca, Cendón y Morán, con Tavito. FERNANDO OTERO

González, Muñoz, Tudanca, Cendón y Morán, con Tavito. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, acompañado de varios diputados, participó ayer en el acto institucional celebrado en el marco de la Feria de la Cecina de Chivo de Vegacervera, una cita que cumple 30 ediciones y que, como destacó Morán, aúna gastronomía y turismo con «verdadera maestría».

Morán trasladó el apoyo de la Institución provincial a esta feria que gira en torno a «uno de nuestros alimentos señeros», un apoyo que ha hecho extensivo a todos los productos amparados bajo el sello de calidad Productos de León, «nuestra marca más representativa, que reúne a más de 300 empresas y 500 referencias».

El sector agroalimentario, sostuvo, constituye uno de los puntales sobre los que se asienta el mundo rural, y el de Vegacervera «es un ejemplo claro de que es posible hacer frente al reto demográfico». Como muestra de este impulso que, desde la Diputación, se quiere dar a la marca de Productos de León, Morán ha expuesto el salto a la venta online con la puesta en marcha del portal especializado en internet que abrirá las puertas de un mercado mundial «al que podremos acceder en menos de un mes».

Morán también agradeció al municipio de Vegacervera el trabajo puesto para que esta iniciativa que nació hace 31 años se haya convertido en un referente gastronómico de primer orden, un agradecimiento que ha personalizado en la figura del alcalde, Octavio González, y de su predecesor, Luis Rodríguez Aller.

Por último, el presidente de la Diputación expresó su satisfacción por volver a encontrarse con los vecinos en la Feria de la Cecina de Chivo. «En esta extensa provincia tenemos más de 1.400 localidades y ese es precisamente uno de nuestros bienes patrimoniales que mejor nos identifica, por ello debemos mimar y atender a nuestros pueblos, ese es el mayor reto al que nos enfrentamos en este momento», dijo el presidente provincial, tras recordar que la feria tuvo que suspenderse el año pasado por el covid.

Con Morán acudió a la feria el secretario autonómico del PSOE de Castilla y León y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, quien reiteró su compromiso personal y el del PSOE para impulsar la declaración de Interés Turístico Autonómico de la feria que ya cumple tres decenios. También acudió la delegada de la Junta en la provincia, Ester Muñoz.

tracking