Diario de León

Morán recaba ideas en Huesca para implantar el Sepeis

La provincia oscense, con 300 km2 menos que León, tiene siete parques comarcales

Un momento de una de las reuniones celebradas en Huesca. DL

Un momento de una de las reuniones celebradas en Huesca. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las provincias de Huesca y León presentan, en términos territoriales y demográficos, «muchas analogías» que han sido puestas en común en la visita de la delegación de la Diputación de León a la provincia oscense que el presidente de la institución provincial, Eduardo Morán, ha calificado de «muy provechosa para conocer las fortalezas y las dificultades que entraña la implantación del servicio provincial de incendios, que en Huesca comenzó a funcionar en enero de 2021 y hoy cuenta con siete parques».

En un comunicado, la Diputación destaca que el encuentro ha sido «particularmente interesante» por las características de ambas provincias, con un territorio «eminentemente rural y disperso». «La provincia de León tiene 300 kilómetros cuadrados menos que la provincia de Huesca. Nosotros tenemos 208 municipios de menos de 20.000 habitantes y en Huesca hay en torno a 200» ha señalado Morán, que ha añadido que «tenemos muchas cosas en común y me voy con una serie de apuntes que estoy seguro de que nos van a venir muy bien».

Por su parte, su homólogo oscense, Miguel Gracia, ha reivindicado la importancia que supone para las Diputaciones, como administraciones intermedias muy próximas al ciudadano, contrastar los trabajos y la manera de llevarlos a cabo.

En el encuentro también han participado la vicepresidenta de la institución oscense, Elisa Sancho, y los diputados Marcelo Alonso y Nicanor Sen, el diputado delegado del Speis de la Diputación de Huesca, Juan José Latre; el jefe del servicio, Óscar Aguarta, y responsables técnicos del área. Todos ellos han mostrado su disposición en seguir intercambiando conocimientos en aras «a enriquecer un servicio altamente demandado en el medio rural».

tracking