Diario de León

Morán solo contará con bomberos profesionales e insiste en el copago

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los parques comarcales de bomberos volvieron a centrar ayer parte del debate del Pleno de la Diputación, en esta ocasión, tras las preguntas del portavoz del PP, Fransciso Castañón, que volvió a pedir explicaciones al presidente, Eduardo Morán, sobre el proyecto, y sobre su afirmación sobre que plan sectorial de la Junta es «ilegal».

«Yo nunca he dicho que sea ilegal, lo que he dicho es que no tiene en cuenta las dos sentencias que obligar a contratar solo bomberos profesionales y que no se debe contar con personal voluntario», explicó Morán. «Aquí solo se va a contratar a bomberos profesionales, no seré yo como alcalde el que le diga a un voluntario que vaya a apagar un incendio», aseguró.

El presidente indicó que está pendiente de que el ministro de política Territorial y Función Pública, Miguel Iceta, responda a su petición para poder contratar a nuevos funcionarios. Morán anunció que en las próximas semanas se licitarán los proyectos de los parques de categoría 2, el de La Pola de Gordón, Astorga, Valencia de Don Juan y Cistierna –Villablino ya está ejecutado–, y recalcó que seguirá insistiendo a la Junta para que financie el 50% del proyecto. «Estoy seguro de que el consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones está convenciendo a su Gobierno para libere este dinero para León», afirmó.

En el Pleno también se habló de la necesidad de que la Diputación contrate a un gestor de proyectos europeos cara al próximo reparto del Fondo de Resilencia.

tracking