Diario de León

Morán: «No somos capaces de frenar la exclusión financiera»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A preguntas del portavoz del PP en la Diputación de León, Francisco Castañón, que se interesó por las medidas llevadas a cabo por la institución para frenar la llamada exclusión financiera, el presidente Eduardo Morán lamentó que «a pesar de todas las propuestas que hemos hecho no hemos sido capaces de sacar nada adelante, ni si quiera hemos recibido los informes solicitados al ministerio».

Lo que sí se ha conseguido de momento es que los trabajadores de Correos que a diario se desplazan a los pueblos empiecen a tramitar los cobros de la Diputación directamente. Morán también anunció su intención de poner en marcha dos líneas de oficinas móviles de carácter presencial, algo que calificó como de «muy necesarios», ya que «estamos asistiendo como en las pocas sucursales que quedan a los pueblos cada vez más se manda a las personas a que hagan sus gestiones en el cajero, abandonando a su suerte a las personas mayores». 

Por otro lado, y también a preguntas del PP, Morán anunció que en breve comenzarán las obras de mejora de la carretera de Manzaneda de Torío. Sobre el retraso en el grado de ejecución de algunos capítulos del presupuestos, como es el caso de la inversión, que según el portavoz popular ronda el 3,6 por ciento de los 73 millones de euros presupuestados, Morán destacó que los trámites de la administración van «muy lentos», y que «sí ahora tenemos tantos remanentes es por lo que ustedes, los del PP, no lo inviertieron en su día». 

 

tracking