Diario de León

Un mosaico de tesoros que conforman una villa única

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sahagún conserva un conjunto de elementos que, sin estar declarados de interés cultural, presentan un singular interés como el Puente Canto, por el que pasa el Camino de Santiago, o la Iglesia de San Juan del siglo XVII, construida sobre los cimientos de la que fuera la casa del Santo patrón de la ciudad, San Juan de Sahagún. Asimismo es de destacar la iglesia de la Trinidad, convertida en la actualidad en albergue de los peregrinos, espacio polifuncional donde se puede desarrollar conferencias y exposiciones o conciertos entre otras actividades y el Monasterio de las Madres Benedictinas, actualmente museo de piezas de orfebrería sacramental.

Al sur en una loma se ubica la iglesia de la Peregrina, desde donde se obtienen una de las vistas más interesantes del Conjunto junto a las que se obtienen desde la Iglesia de San Lorenzo hacia la calle El Arco.

El expediente recuerda que «el auge de los mercados y ferias de San Facundo, la creación de una escuela de juglares así como la construcción de una hospedería, convirtió a Sahagún en un importante centro cultural y sobre todo en un punto imprescindible del Camino de Santiago».

tracking