Diario de León

Un motorista evacuado en helicóptero tras sufrir un accidente entre San Martín de la Falamosa y Las Omañas

Publicado por
EFE | Valladolid

Creado:

Actualizado:

Dos motoristas han resultado heridos de gravedad este lunes en sendos accidentes ocurridos en las provincias de León y Salamanca, tras los que han tenido que ser evacuados en helicóptero para ser hospitalizados.

El Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha informado de que el accidente ocurrido en la provincia de León ha tenido lugar en la carretera LE-5512, entre los municipios de San Martín de la Falamosa y Las Omañas, poco después de las siete y cuarto de la tarde.

El 1-1-2 ha avisado a la Guardia Civil de Tráfico de León y a Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que ha movilizado una ambulancia soporte vital básico, un equipo médico de La Magdalena y un helicóptero medicalizado. En el lugar del accidente, el personal de Sacyl ha atendido a un hombre de 39 años, que ha sido trasladado posteriormente en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de León.

Por otra parte, en torno a las seis y cuarto de la tarde, otro motorista ha resultado herido en el municipio salmantino de Miranda del Castañar, en concreto en la carretera CV-009. Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca y de Emergencias Sanitarias -Sacyl-, han sido movilizados a bordo de una ambulancia soporte vital básico y un helicóptero medicalizado.

En el lugar, el personal de Sacyl ha atendido a un joven de 26 años que ha tenido que ser evacuado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Salamanca, en el edificio Virgen de la Vega.

tracking