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Movistar despliega fibra óptica desde septiembre en seis poblaciones más de León

Movistar despliega fibra óptica desde septiembre en seis poblaciones más de LeónTelefónica ha conectado fibra óptica desde septiembre en seis poblaciones más de la provincia: Villamontán de la Valduerna, Redelga de la Valduerna, Valle de la Valduerna, San Adrián del Valle, Cebrones del Río y San Martín de Torres.

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Telefónica ha llevado desde septiembre fibra óptica a las poblaciones de Villamontán de la Valduerna, Redelga de la Valduerna, Valle de la Valduerna, San Adrián del Valle, Cebrones del Río y San Martín de Torres, dentro de su ambicioso plan de despliegue para dotar de esta tecnología a todos los municipios de la provincia en 2025.

La compañía ha desplegado fibra, la tecnología de Banda Ancha más ambiciosa del mercado, a través del Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha en curso.

Telefónica agradece a las administraciones locales implicadas las facilidades ofrecidas para llevar a cabo el despliegue. La llegada de la fibra de Movistar permitirá afrontarmejor, según los ediles de estas poblaciones, “la situación surgida tras la COVID19, incrementando la oferta, permitiendo el teletrabajo y la conectividad de alta capacidad de los vecinos y brindando servicios digitales a las empresas y a los propios Ayuntamientos”.

La fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar hasta 1Gbps simétrico, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar on line. La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

Telefónica está construyendo una red totalmente nueva, que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital (teleasistencia, telemedicina, teletrabajo, educación a distancia, videollamadas, etc.). Asimismo, contribuye a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana.

De esta forma, Telefónica reafirma su responsabilidad social corporativa y compromiso para hacer frente a la brecha digital entre el entorno rural y urbano, al mismo tiempo que sirve como herramienta para hacer frente al reto demográfico y asentar población.

Los ciudadanos que quieran contratar este servicio lo pueden hacer llamando al 1004 o en la tienda Movistar más cercana.

 

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