Diario de León

Sabero

El MSM abre hoy al público el Archivo Histórico Minero en un pase especial

El archivo será uno de los más grandes del país dedicado a la temática minera. CASTRO

El archivo será uno de los más grandes del país dedicado a la temática minera. CASTRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Museo de la Siderurgia y la Minería en Sabero, abrirá en los próximos meses el Archivo Histórico Minero de Castilla y León. Éste archivo será uno de los más grandes del país dedicado a esta temática, custodiando cientos de miles de documentos, planos y fotografías pertenecientes a las empresas mineras más importantes de la Comunidad.

La primera actividad tendrá lugar hoy, de una forma especial, con dos visitas con media hora de separación, dando comienzo a las cinco de la tarde. Para poder asistir es necesario la inscripción previa en el Museo y se cumplirán todas las medidas que marca el protocolo sanitario. Desde la Consejería de Cultura y Turismo se está trabajando en la adaptación online de la programación cultural prevista en noviembre, con el objetivo de poder mantenerla si las circunstancias sanitarias así lo requieren.

El centro será referente para todos aquellos investigadores interesados en el rico pasado minero de Castilla y León, que podrán encontrar de una forma ordenada y centralizada información relevante para sus trabajos.

Con el objetivo de mostrar al público las instalaciones de este nuevo archivo y cómo avanzan los trabajos de clasificación y organización de todos estos documentos el museo organiza una visita especial al mismo. Los asistentes podrán ver las distintas salas de las que se compone el archivo, como son la fototeca, la sala de investigadores, los depósitos de documentación, la sala de planos o la sala de depósito temporal.

tracking