Diario de León

El MSM analizará la figura del ingeniero Paul Benoist

Publicado por
Sabero

Creado:

Actualizado:

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, organiza este mes una nueva edición del seminario ‘Visionarios del carbón’. El seminario dará comienzo el sábado a partir de las doce de la mañana.

Con este seminario, el centro da a conocer la biografía de algunas de las figuras más importantes de la minería española, caracterizadas todas ellas por su visión adelantada al tiempo en que vivieron, lo que les convirtió en pioneros en el mundo del carbón.

Éste es el caso de Paul Benoist, ingeniero de minas francés que publicó diversos informes y estudios sobre minería en la provincia de León. En su Informe sobre un negocio minero y metalúrgico en la provincia de León de 1901, hace un profundo estudio de las cuencas carboníferas de Valdesamario y La Magdalena, y trata especialmente de los yacimientos de hierro del Coto Wagner, un criadero de hierro único en España por su longitud, su situación y la calidad de sus minerales. De su trayectoria vital y profesional hablará el ingeniero de minas e investigador Roberto Matías.

tracking