Diario de León

El MSM celebra en Guardo su Certamen Nacional de Pintura

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Museo de la Siderurgia y la Minería (MSM) de Castilla y León, con sede en Sabero, celebra hoy en Guardo (Palencia) el cuarto Certamen Nacional de Pintura Rápida ‘Tierras Mineras’ de Castilla y León con el objetivo de fomentar el interés por el patrimonio industrial.

Las anteriores ediciones se celebraron en Sabero, Barruelo de Santullán (Palencia) y Fabero, y en esta ocasión, la cuenca minera elegida es la palentina de Guardo-Velilla del Río Carrión, que contará con la colaboración del Ayuntamiento de Guardo.

En el certamen podrá participar cualquier persona con la presentación de una única obra. Según ha informado el MSM, la inscripción se podrá realizar desde las 10.30 horas hasta las 11.30 horas en el Auditorio de Guardo, con la comprobación de medidas, sellado de los soportes y entrega del número de participación. La técnica será libremente elegida por el artista y el soporte deberá ser rígido y se presentará en blanco, con unas dimensiones máximas de 146 centímetros en cualquiera de sus lados.

El primer premio de este certamen de pintura será de 900 euros, el segundo de 650 y el tercero de 450 euros.

tracking