Diario de León

Sabero

El MSM concluye con ‘Billy Elliot’ su ciclo de cine inglés de temática minera

La última sesión se proyectará mañana, a las 18.00 horas

Una de las exposiciones temporales del museo. DL

Una de las exposiciones temporales del museo. DL

Publicado por
Sabero

Creado:

Actualizado:

El museo cierra su ciclo de películas inglesas vinculadas al trabajo minero con la comedia ‘Billy Elliot’ mañana, viernes, a las seis de la tarde con entrada gratuita y con las plazas limitadas por la normativa covid-19, por lo que es necesaria la inscripción previa en el museo o a través del teléfono 987 718 357. El Museo, cierra este ciclo de cine que, bajo la denominación de ‘La minería en el cine inglés’, se ha centrado en las películas inglesas de temática minera.

El fin de la importe actividad minera en Inglaterra en las décadas de los años setenta y ochenta del siglo pasado, con las fuertes repercusiones laborales y sociales que tuvo para amplias zonas, fijó la mirada de numerosos artistas en estos lugares, inspirando también la realización de varias películas ambientadas en ellos, que tuvieron un fuerte éxito de crítica y público.

La última sesión de este ciclo tendrá lugar el viernes 21 de mayo a las 18.00 horas con la proyección de la famosa película ‘Billy Elliot’, comedia inglesa estrenada en el año 2000, dirigida por Stephen Daldry y escrita por Lee Hall. La película está protagonizada por Jamie Bell como Billy Elliot, Gary Lewis como su padre, Julie Walters como su instructora de ballet y Jamie Draven como su hermano mayor. Fue nominada a tres Premios Óscar en el 2000, de los que ganó el Óscar al mejor director y al mejor guion original. Sobre el argumento, en 1984, durante una huelga de mineros en el condado de Durham, se suceden los enfrentamientos entre piquetes y policía. Entre los mineros más exaltados están Tony y su padre.

tracking