Diario de León

El MSM inicia la programación infantil con talleres dedicados a la tecnología

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León nicia la programación infantil de este año con una serie de talleres dedicados a la tecnología. La programación infantil, dirigida a niños con edades comprendidas entre los cuatro y los doce años, está dedicada a la tecnología. La primera sesión del taller ‘Tecnología minera’ tendrá lugar el próximo sábado, 20 de marzo y el horario será de 11.00 a 12.00 horas para niños de 8 a 12 años, y de 12.30 a 13.30 horas para niños de 4 a 7 años.

La actividad es gratuita, con las plazas limitadas por la normativa Covid-19, por lo que es necesaria la inscripción previa en el museo o a través del teléfono 987 718357.

El programa ‘Guaje MSM’, que hace alusión a los ‘guajes’, aquellos niños que ayudaban en las duras tareas de la mina, se desarrolla bajo el lema ‘Tecnología minera’, y pretende que los más pequeños se acerquen al mundo tecnológico de una forma amena y entretenida. Y es que la minería es esencial en la tecnología, ya que en multitud de dispositivos que utilizamos a diario están presentes los minerales.

A lo largo de varias sesiones, que tendrán lugar en las mañanas de los sábados, los niños pasarán de meros observadores a construir robots, a volar drones, imprimir en 3D y a programar videojuegos.

En la primera sesión, titulada ‘Robótica divertida I’, los asistentes trabajarán con Micro: bit, una pequeña placa programable que les adentrará en el mundo de la robótica y la programación. Cuenta con diversos sensores como brújula, acelerómetro y radio, entre otros.

Gracias a una programación por bloques, podrán crear con ella multitud de proyectos: desde mostrar diferentes textos o imágenes en la pantalla de leds hasta conectar todos los micro: bit de la clase y enviar mensajes por radio.

tracking