Diario de León

Sabero

El MSM lleva sus muestras ‘Filatelia Minera’ a Arnao y ‘The End’ a Fabero

El museo trata de acercar a otros lugares sus exposiciones

Exposiciones de filatelia en el MSM. CASTRO

Exposiciones de filatelia en el MSM. CASTRO

Publicado por
Sabero

Creado:

Actualizado:

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, mantiene varias colaboraciones con diversas entidades, entre ellas la realizada a través de su programa MSM Out, con el que los visitantes de otros centros pueden ver algunas exposiciones temporales producidas por el Museo de la Siderurgia y la Minería.

Durante este mes de marzo son dos las exposiciones realizadas por el museo que viajan a otros lugares, ‘Filatelia minera’ y ‘The End’.

La exposición ‘Filatelia Minera’ muestra una importante colección de más de 120 sellos de diferentes países, propiedad del ingeniero técnico de minas y experto en explosivos Salvador González Solís. Una actividad tan importante como la minería no podía faltar en la filatelia y por ello en los sellos ha quedado impresa su historia y su técnica. La exposición puede verse a lo largo de este mes de marzo en el Museo de la Mina de Arnao (Asturias), con la colaboración del Grupo Hunosa.

a exposición ‘The End’, de la fotógrafa Cecilia Orueta, muestra más de cuarenta fotografías sobre la situación actual de las cuencas mineras de León y Palencia se podrá ver en Fabero.

tracking