Diario de León

El MSM organiza una noche de observación astronómica de las Perseidas

Publicado por
Sabero

Creado:

Actualizado:

Los divulgadores José Vicente Casado y Ana Mª Ordóñez explicarán los secretos del cielo bajo la lluvia de estrellas de las ‘Lágrimas de San Lorenzo’, programada para el próximo viernes, a las 21.30 horas, observando astronómicamente el cielo desde los alrededores del Centro para contemplar el fenómeno de las Perseidas, siendo necesaria la inscripción en el museo o en el teléfono 9877717357.

La actividad correrá a cargo de los divulgadores científicos José Vicente Casado y Ana María Ordoñez, que como en ediciones anteriores ‘leerán’ para los asistentes el cielo estrellado, situando en el mismo las constelaciones, planetas, satélites y principales estrellas.

Jose Vicente y Ana María forman parte del reducido club de buscadores de meteoritos y a lo largo del año permanecen atentos al cielo a la espera de la entrada de estos bólidos celestes y recorren el mundo en busca de sus pedazos desintegrados, las rocas más antiguas y lejanas que se pueden tocar.

Las perseidas, que deben su nombre a la constelación de Perseo, son también conocidas con el nombre de lágrimas de San Lorenzo al asociarlas con las lágrimas que vertió este santo al ser quemado en una parrilla por estas mismas fechas. Son una lluvia de meteoros que se produce de forma cíclica en agosto y aunque puedan parecer estrellas fugaces, se trata de partículas de polvo del tamaño aproximado de un grano de arena.

tracking