martes. 05.07.2022
Sabero

El MSM retoma ‘Anatomía del minero’ con una sesión sobre el sistema auditivo

La cita será mañana y tendrá su continuidad el jueves 20, dedicado al sistema ocular
Imagen del antiguo hospital minero de Sabero. DL

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León retoma dentro de su programa formativo durante este mes de mayo el seminario ‘Anatomía del minero’. Junto con otros llevados a cabo este año como ‘Visionarios del carbón’, ‘Hecho en la Cuenca Minera’, ‘Patrimonio Arquitectónico de la provincia de León’, ‘Poblados Mineros’ y ‘Encuentros con mineros’, han tenido una gran aceptación entre el público asistente desde que el MSM los puso en marcha. La primera sesión, dedicada al sistema auditivo, tendrá lugar mañana a las seis de la tarde y será impartida por el doctor Ignacio Álvarez, jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Complejo Asistencial Universitario de León.

La segunda sesión, relativa al sistema ocular, se impartirá el jueves 20 a las seis de la tarde, por la doctora María Elena Galán, del Servicio de Oftalmología del Complejo Asistencial Universitario de León.

La actividad, gratuita, tiene el aforo limitado por la normativa Covid, por lo que es necesario inscripción previa en el museo o en el teléfono 987 718 357.

El seminario, dirigido a un público general, tiene el objetivo de dar a conocer el sistema auditivo y el sistema ocular del cuerpo humano, incidiendo en la importancia que estas partes de la anatomía tienen en el trabajo desarrollado por los mineros y como el mismo las afecta. Completa, con estos dos sistemas, el seminario realizado el año pasado en el que se abordaron los sistemas óseo, respiratorio y muscular.

La labor del minero en el interior de la tierra requiere de un gran esfuerzo físico. Las consecuencias que todas estas condiciones tienen sobre el sistema auditivo y el sistema ocular serán objeto de estudio en las dos sesiones de este seminario.

El MSM retoma ‘Anatomía del minero’ con una sesión sobre el sistema auditivo
Comentarios