Diario de León

El MSM de Sabero dará a conocer este año nuevas obras de su pinacoteca

El museo de Sabero recomienda este mes leer el libro ‘La canción del minero’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Museo de la Siderurgia y la Minería (MSM) de Castilla y León, con sede en Sabero (León), da a conocer, a lo largo del año 2022, parte de las obras que integran su pinacoteca y dentro de su programa ‘Libro del mes’, el MSM recomienda para el mes de noviembre la lectura del libro. ‘La canción del minero’, de Jesús Antonio Martínez Lombó.

En cuanto a la pinacoteca, expone como pieza del mes las obras premiadas en los certámenes nacionales de pintura rápida ‘Tierras Mineras de Castilla y León’, celebrados en las cuencas mineras de Sabero, Barruelo de Santullán, Fabero y Guardo-Velilla del Río Carrión.

Durante noviembre la obra seleccionada para su exposición es la que obtuvo el segundo premio en el cuarto certamen celebrado en la cuenca minera de Guardo - Velilla del Río Carrión. Se trata de un cuadro del pintor asturiano Benigno Rodríguez en el que se puede ver una bonita panorámica de una instalación minera de Velilla del Río Carrión. Este cuadro podrá verse, con entrada gratuita, en la recepción del museo.

Dentro de su programa ‘Libro del mes’, el MSM recomienda para el mes de noviembre la lectura del libro. ‘La canción del minero’, del ingeniero Jesús Antonio Martínez Lombó.

Martínez Lombó ha dedicado este libro de poesías al mundo de la mina. una obra que nace con la idea de mantener vivo el recuerdo de todo aquello que fue la minera en los pueblos mineros de la provincia de León.

tracking