Diario de León

El MSM de Sabero exhibe más de medio centenar de belenes diferentes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Museo de la Siderurgia y Minería de Castilla y León —ubicado en Sabero— exhibe más de 50 belenes de diferentes partes del mundo. El MSM acoge durante la Navidad la muestra ‘Los belenes de Fernando (II)’, 56 belenes de diferentes partes del mundo, desde figuras esquimales a las de los huevos Kinder que se podrán disfrutar en el centro museístico hasta el 10 de enero.

Esta extraordinaria muestra es una selección de la colección propiedad del belenista Fernando Cuevas, natural de Palencia, con numerosos premios por el diseño y montaje de belenes y con un gran nacimiento permanente en la localidad palentina de Vallejo de Orbó. La exposición, que se pudo disfrutar también en el año 2018, incorpora en esta ocasión numerosos belenes nuevos.

La selección incluye belenes de diferentes partes del mundo, destacando por su vistosidad los belenes sudamericanos, auténticas joyas de artesanía popular. Y son curiosos los que sitúan como protagonistas del nacimiento de Jesús a figuras mexicanas, esquimales, africanas y de otros lugares del mundo totalmente ajenos a esta tradición cristiana.

No faltan en la muestra los belenes que han formado parte de la infancia de muchas generaciones, como los de Playmobil o de los conguitos. Esta actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo, supone un nuevo atractivo para visitar el museo en estas fechas navideñas y se podrá visitar de forma gratuita en su horario habitual.

tracking