Diario de León

El MSM de Sabero programa un taller micológico para niños

Publicado por
Sabero

Creado:

Actualizado:

Los más pequeños descubrirán el mundo de las setas con un taller impartido por el micólogo José María Escapa. Las actividades del Centro, dirigidas a los peques son una de las que más aceptación tienen dentro de los asiduos al Museo. Las plazas, que son limitadas por el aforo y por normativa, se agotan en los primeros días de la convocatoria.

La actividad tendrá lugar hoy y se desarrollará en dos turnos, uno a las 11.00 y otro a las 12.30 horas, es gratuita, por lo que es necesaria la inscripción previa en el museo o a través del teléfono 987 718 357. Forma parte de la programación que el centro dedica a la micología en el entorno del MSM durante este mes de octubre.

El programa ‘Guaje MSM’, que hace alusión a los ‘guajes’, aquellos niños que ayudaban en las duras tareas de la mina. Este taller se enmarca en la programación que el centro realiza durante el mes de octubre destinada a la Micología en el entorno del MSM.

El taller, impartido por el micólogo José María Escapa, ofrecerá una introducción al reino de los hongos. Los niños aprenderán a reconocer géneros y especies de setas habituales en el entorno de MSM, y técnicas para identificar y recolectarlas en el campo. Además, verán cómo se usa un microscopio para ver las partes de las setas que no se ven a simple vista.

tracking