Diario de León

Villablino

MSP, la nueva asociación para salvaguardar el patrimonio minero, ya tiene sede

Villablino

Creado:

Actualizado:

La nueva agrupación para salvaguardar el patrimonio minero del valle, bajo el nombre de Asociación Cultural y Minera MSP han comenzado los trabajos para habilitar su futura sede que estará ubicada en unos locales en la Estación de Villablino y que les han cedido para tal fin.

Sin embargo, antes de finalizar con estos trabajos, este inmueble ya ha sufrido un acto vandálico, concretamente al sacar la puerta del sitio y que con la ayuda de la empresa ARMF y el Ayuntamiento de Villablino, la asociación ha podido volver a repararla. Esta asociación minera agradecería a la ciudadanía que en caso de que alguien pudiera ver algún tipo de acto vandálico en el inmueble que dé aviso a la Guardia Civil.

Esta nueva asociación creada en su mayoría por exmineros aunque su presidente es un joven que no ha trabajado en el sector, pero gran amante de este mundo, Adrián Rodríguez, y que tienen entre sus objetivos las tareas de recuperación para finalizar los actos de vandalismo que han sufrido las instalaciones mineras. Una asociación que está abierta para todas aquellas personas que quieran pertenecer a la misma, y según explicaban en su momento, los socios tendrían que abonar entre 15 y 20 euros al año y podrá adherirse cualquier persona que así lo deseara.

La primera agrupación que se crea en la comarca para tal fin y que su presidente espera que los lacianiegos respondan a la misma con su ayuda e implicación por mantener viva una parte muy importante de la historia de la comarca de Laciana

tracking