Diario de León

Muere ahogado un asturiano en el Esla en Villarrabines

El hombre, de 57 años, fue arrastrado por la corriente al darse un baño

Dos de los agentes especiales que participaron ayer en la búsqueda del desaparecido en el Esla. DL

Dos de los agentes especiales que participaron ayer en la búsqueda del desaparecido en el Esla. DL

León

Creado:

Actualizado:

Un hombre de 57 años falleció en río Esla a su paso por la localidad de Villarrabines, perteneciente al municipio de Villamandos, tras ser arrastrado por la corriente mientras se daba un baño.

Según señalaron ayer varios vecinos de la localidad de Villarrabines, el fallecido había acudido al pueblo a pasar el fin de semana en la casa de unos amigos.

El domingo por la tarde se acercaron a conocer el río y la víctima decidió darse un baño, «sin saber los peligros que tiene el Esla». Al parecer, fue arrastrado por la corriente y desapareció entre las aguas.

Ayer por la mañana se estableció un dispositivo de búsqueda en el que participaron Unidades de Seguridad Ciudadana y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas Geas de la Guardia Civil, según informaron fuentes de la subdelegación del Gobierno. También tomaron parte los bomberos de León.

Sobre las 11.45 horas de la mañana de ayer fue localizado el cadáver del desaparecido en el río Esla en la misma localidad de Villarrabines, a unos 300 metros del lugar donde desapareció.

El río Esla entraña numerosos peligros, especialmente para quienes desconocen las circunstancias de cada terreno concreto. De hecho, en esta zona del río a su paso por el sur de la provincia de León, los vecinos bien saben que es un peligro bañarse en sus aguas, especialmente en los momentos en los que la corriente pasa con fuerza. Tanto es así que son muy pocas las zonas habilitadas para el baño.

El suceso ocurrido ayer viene a corroborar las precauciones necesarias que hay que tomar con un río que, según los lugareños, «engaña» porque cuenta con pozas y corrientes repentinas que aconsejan no adentrarse en sus aguas si no se está muy seguro de conocer bien cada palmo del terreno.

tracking