miércoles. 06.07.2022
Planillo
José Antonio Barrio Planillo falleció anoche. JESÚS F. SALVADORES

El corresponsal de Diario de León en la Montaña Central, José Antonio Barrio Planillo, falleció anoche en La Robla a consecuencia de los problemas respiratorios que padecía en los últimos meses.

Nacido en León en 1965, se incorporó a este periódico a finales de 1992. Desde entonces, ha sido la voz de los municipios del norte de la provincia, desde La Magdalena a La Vecilla; de Villamanín hasta Cuadros.  Huelgas mineras, política municipal, sucesos… allí donde había una noticia estaba Barrio Planillo.

Aunque inició los estudios de Ingeniería Industrial en León, fue delegado en La Robla de Mapfre, actividad profesional que compatibilizó las tres últimas décadas con el periodismo.

Barrio Planillo tenía la insignia de oro de la Provincia, en cuyo acto en la Diputación ejerció como portavoz de todos los corresponsales de la provincia. En un territorio como el de León, tan extenso y tan diverso, su labor ha sido esencial para transmitir a los lectores del Diario de León la idiosincrasia de las comarcas que ha cubierto informativamente hasta el último momento, convirtiéndose en la voz indispensable de sus vecinos y de sus pueblos, abierto siempre a escuchar y a ser el eco de sus inquietudes y reivindicaciones. Con su marcha, Barrio Planillo deja una herida abierta en los corazones de todos los que le conocimos. Desde estas líneas sus compañeros del Diario queremos trasladar nuestro pesar a su familia, especialmente a Marimar y sus hijos, con un fuerte abrazo.

Muere Barrio Planillo, corresponsal de Diario de León en la Montaña Central