Diario de León

QUINTANA DE FON

Muere un joven de 34 años tras caerle un chopo encima

La víctima era trabajador de una maderera

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a.g. valencia | astorga

Segundo accidente mortal en apenas tres años. Un hombre de 34 años perdió ayer la vida mientras trabajaba en un bosque después de que un chopo le cayera encina en Quintana de Fon, en el municipio de Villamejil. La víctima, D.N.T., era natural de Rubiá y residía en el Barco de Valdeorras, ambas localidades de la provincia de Orense. El joven trabajaba para una maderera y estaba talando, según pudo saber este periódico, una plantación de chopos en el pueblo cuando se produjo el fatal siniestro.

El accidente se registró pasadas las nueve de la mañana de ayer, en la carretera General, junto al cruce de Revilla. Según confirmaron fuentes del 112, el alertante, que avisó de los ocurrido, especificó en la llamada que tras el golpe el hombre se encontraba inconsciente. Tras recibir la alerta, el 112 dio el aviso a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias que envió hasta el lugar un equipo médico y una ambulancia de soporte vital básico. Sin embargo los facultativos solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre, que llevaba unos días trabajando en la zona.

OTRO SINIESTRO

Este es el segundo accidente mortal que se registra en la localidad relacionado con la tala de árboles en apenas tres años. Como se recordará, a finales de 2014, un vecino de otro pueblo de La Cepeda, murió cuando prestaba ayuda a otros maderistas. Entonces uno de los chopos cayó al suelo, rebotando y golpeando en el pecho al hombre, que quedó tendido. Los médicos tampoco pudieron hacer nada por su vida, confirmado su fallecimiento en el lugar.

tracking