Diario de León

Villaornate

Muere un joven al salirse con el coche en el cruce de Toral

La víctimas, de 28 años, era natural de Villaquejida

Imagen del cruce entre la LE-511 y la LE-510 donde tuvo lugar el accidente. MEDINA

Imagen del cruce entre la LE-511 y la LE-510 donde tuvo lugar el accidente. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

Un joven de Villaquejida falleció ayer al perder el control de su vehículo y salirse de la vía en el cruce de la carretera de Toral de los Guzmanes (LE-511) con la de Valencia de Don Juan-Villafer (LE-510), en el término municipal de Villaornate y Castro.

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 Castilla y León recibió una llamada a las 07.35 horas informando de que habían localizado un turismo fuera de la vía en el kilómetro 0 de la carretera LE-511 a las afueras de Castrofuerte, en cuyo interior se hallaba el conductor inconsciente y atrapado.

El 112 dio aviso del accidente a la Guardia Civil de Tráfico de León, a los bomberos de León y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias (Sacyl), desde el que se moviliza una UVI móvil y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Valderas.

En el lugar, el personal sanitario confirmó que el conductor del turismo se encontraba fallecido.

La víctima tenía 28 años, era natural de Villaquida, residía en Valencia de Don Juan y trabajaba en la fábrica Ceranor de la localidad coyantina.

La capilla ardiente quedó instalada ayer en el tanarorio de Villaquejida, localidad donde será enterrado.

El joven circulaba por la carretera LE-511 desde Toral de los Guzmanes y al llegar al cruce con la LE-510, que une Valencia de Don Juan y Villafer, no hizo el ‘stop’, por razones que se desconocen. Cruzó la carretera, chocó de frente con el talud de la Vía Verde, cruzó ésta y el camino agrícola posterior deteniéndose en la cuneta del mismo.

Según ha podido confirmar este periódico, el joven salió de Villaquejida el domingo hacia las 23.30 horas y su vehículo fue encontrado ayer a las 07.35, por lo que se desconoce la hora exacta del accidente al quedar en un lugar de muy poca visibilidad por la noche.

tracking