Diario de León

SUCESOS

Muere un matrimonio al caer con su coche en San Millán de los Caballeros a un canal lleno de agua

El vehículo quedó totalmente cubierto por lo que se cree que la muerte no se debió al impacto sino por ahogamiento.

El coche siniestrado tras ser rescatado

El coche siniestrado tras ser rescatado

Publicado por
DIARIO DE LEÓN | ICAL

Creado:

Actualizado:

Dos personas, un matrimonio  formado por una mujer de 76 años y un hombre de 75, fallecieron a primera hora de este mediodía al precipitarse al canal después de salirse de la carretera en el punto kilométrico 29 de la CL-621 en el municipio de San Millán de los Caballeros, según confirmaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y de los Bomberos de León.

Según estas fuentes, el vehículo se salió de la calzada por motivos que se desconocen y cayó al canal, que contenía gran cantidad de agua, con lo que el vehículo quedó totalmente cubierto, incluso un metro por encima, por lo que se cree que la muerte de ambas personas no se debió al impacto sino por ahogamiento.

Se cree que fue una salida de la vía de un turismo que tras el impacto con un poste de la luz perdió el control y se precipitó al canal. Aunque estas causas están por determinar.

Mediante instalación de cuerda y equipo de rescate subacuático, los bomberos del Ayuntamiento de León acceden al interior del vehículo, que estaba completamente hundido, donde se encontraba la pareja fallecida.

Los Bomberos de León durante el rescate. BL

Hasta el lugar del suceso, que se registró a las 13.50 horas, se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, de los Bomberos de León y de los Servicios de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que enviaron al lugar una ambulancia de soporte vital básico, un helicóptero medicalizado y un equipo médico del centro de salud de Villamañán.

Mediante instalación de cuerda y equipo de rescate subacuático, bomberos del Ayto de León acceden al interior del vehículo, que estaba completamente hundido, donde se encontraba una pareja de unos 70 años.

Se precedió a retirar los cuerpos y a espera de diligencias por parte de la Guardia Civil.

Así quedó el coche siniestrado. DL

tracking