lunes 19/10/20

Muere una osezna al ser atropellada de noche en la carretera de Babia a Villablino

El conductor, que no sufrió daños personales, avisó a emergencias tras el suceso

Una osezna ha muerto atropellada durante la madrugada de ayer en la carretera denominada CL-626, entre las localidades de Villablino y Huergas de Babia, según informaron ayer fuentes de la Junta de Castilla y León.

Un particular avisó al Servicio de emergencias 112 del atropello de un ejemplar de oso pardo en la zona, a las 23.00 horas, destacando la ausencia de daños personales, tras ello se desplazó personal de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, donde comprobaron la muerte del ejemplar.

Poco después se procedió al levantamiento del cadáver del ejemplar, en una acción conjunta por parte de los agentes medioambientales de la Junta, patrullas oso de la Fundación Patrimonio Natural y la Guardia Civil. El ejemplar fue trasladado a la red de centros de recuperación de animales silvestres del Gobierno autonómico.

Desde el año 2000 han muerto atropellados dos osos en la Cordillera Cantábrica, según un informe de Seo/Birdlife y WWF en el que señalan que la principal causa de muerte de los plantígrados, especie en peligro de extinción, es el envenenamiento que ha matado a quince ejemplares.

Muere una osezna al ser atropellada de noche en la carretera de Babia a Villablino
Comentarios