Diario de León

Oso en Asturias

Muere un osezno de siete meses en Asturias a causa de un fuerte traumatismo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un osezno de unos siete meses de vida y doce kilos de peso murió el sábado poco después de que fuese encontrado malherido por personal de la Fundación Oso de Asturias junto a la pista de Tablizas, que une Moal con el centro de interpretación del parque natural de Muniellos, en el suroccidente asturiano.

Según ha informado el Principado a través de redes sociales, la cría fue localizada sobre las 19.30 horas del sábado y murió una hora después como consecuencia de las lesiones que presentaba.

El osezno no tenia heridas a la vista ni restos de sangre por lo que todo apunta a que la muerte se produjo como consecuencia de un fuerte traumatismo, extremo que deberá confirmarse ahora con la necropsia que se le practique en el Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agrolimentario (Serida), a cuyas instalaciones ha sido trasladado el cadáver.

Entre junio y julio han sido localizados en Asturias muertos o con heridas de extrema gravedad cuatro osos de pocos meses de vida.

Hace menos de un mes, el 24 de junio, fue sacrificado un osezno de unos dos años tras ser recogido en estado muy grave en una cuadra ubicada en las inmediaciones de la localidad de Cuetos, en Proaza.

tracking