Diario de León

VALENCIA DE DON JUAN

Mueren dos perros asfixiados en el incendio de un piso

El fuego se originó en la cocina del inmueble por causas desconocidas

Imagen de la intervención de los bomberos en el incendio ocurrido en la plaza  San Juan coyantina. DL.

Imagen de la intervención de los bomberos en el incendio ocurrido en la plaza San Juan coyantina. DL.

León

Creado:

Actualizado:

Eran casi las cuatro de la tarde cuando los bomberos de León recibieron el aviso de un incendio en una vivienda en un bloque de pisos en la céntrica plaza San Juan de Valencia de Don Juan.

En un primer momento intentaron entrar en el inmueble efectivos de la Guardia Civil, pero dada la gran abundancia de humo avisaron a los bomberos de León que desplazaron hasta Valencia de Don Juan dos camiones (una autobomba y un camión-escalera), con todo su personal correspondiente. Tras su trabajo determinaron que el incendio se originó en la cocina del inmueble, aunque por causas que aún se desconocen.  

Una vez extinguido el fuego se encontraron con dos perros muertos en el interior de la vivienda, seguramente asfixiados a consecuencia de la inhalación por la gran cantidad de humo.  

No hubo de lamentar daños personales; sí materiales, especialmente en el mobiliario de la cocina foco del fuego. Además de la muerte de los animales reseñados.  

El fuego pudo ser controlado sin que se extendiera a otros pisos del edificio. Eso sí, durante el rato que duró el fuego cundió cierta alarma entre los vecinos de esta zona céntrica coyantina.

tracking