Diario de León

Sucesos

Fallece un motorista en un accidente de tráfico en Crémenes

El único ocupante de la motocicleta era de nacionalidad inglesa y transitaba por Valdoré

Un vehículo de la Guardia Civil de Tráfico. DL

Un vehículo de la Guardia Civil de Tráfico. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una persona ha fallecido tras un accidente de tráfico ocurrido en la localidad de Valdoré, en el término municipal de Crémenes, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

El suceso tuvo lugar a las 13:46 horas de ayer, cuando se produjo una colisión entre una motocicleta y un turismo, que tuvo como resultado la muerte del conductor de la motocicleta. La víctima mortal, único ocupante de la moto, era de nacionalidad inglesa.

Se trata de un tramo especialmente conocido entre los motociclistas de la provincia por la peligrosidad que comporta. Es una zona de curvas pronunciadas, con firme habitualmente en mal estado por las temperaturas extremadamente bajas en invierno y altas en verano, que castigan el pvimento y provocan que se suelte mucha gravilla.

Se trata del segundo muerto en accidente de moto en las carreteras leonesas en los últimos días, tras la trágica pérdida del empresario Manuel Ferreras Cueto , fundador de Domotec, en Santa Elena de Jamuz. Con el fallecimiento de la última víctima, ya son cinco los conductores fallecidos en las carreteras leonesas este año.. Son los mismos que en 2021 a estas mismas alturas del año y tres más que en 2019, el año anterior del que se tienen referencias. La DGT no contabiliza las estadísticas de 2020 por estar alteradas a consecuencia del confinamiento.

El 5 de marzo se produjo el primer siniestro de circulación con resultado mortal en León. Fue en El Burgo Ranero. El 12 de abril se produjo el segundo en Villamañán. El tercero fue en Santa Elena de Jamuz el 27 de abril, también un motorista. El cuarto fue un ciclista atropellado por un tractor en Santibáñez del Bernesga. 

tracking