Diario de León

BRAZUELO

Un muerto en una salida de la vía de noche en la A-6

El varón fallecido, de 33 años, era bisnieto del fundador de la empresa Estrella Galicia

Estado en el que quedó el vehículo a consecuencia del accidente. BOMBEROS DE LEÓN

Estado en el que quedó el vehículo a consecuencia del accidente. BOMBEROS DE LEÓN

Publicado por
A. R. | BRAZUELO
León

Creado:

Actualizado:

Un joven de 33 años, bisnieto del fundador de Estrella Galicia, falleció en la madrugada de ayer al salirse de la vía en el todoterreno en el que circulaba de acompañante junto a otro joven de 30 años que conducía el vehículo y que resultó herido, cuando transitaban por el punto kilométrico 341 de la autovía A-6, en sentido Coruña, a la altura del municipio de Brazuelo, según informaron fuentes de los Bomberos de León, que acudieron al lugar para excarcelar a uno de los ocupantes del vehículo.

El joven fallecido, José María De Juan Rivera, era descendiente del fundador de Estrella Galicia, puesto que era hijo de Emilio De Juan y Colette Rivera, prima del actual consejero delegado de la empresa cervecera, Ignacio.  

Según el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, la sala de operaciones del Centro de Emergencias recibió varias llamadas sobre las cuatro de la madrugada que alertaban de la salida de vía de un turismo ocurrida en la autovía A-6, a consecuencia de la cual dos personas estaban heridas, una de las cuales permanecía inconsciente sobre la calzada mientras que la otra se halla atrapada dentro del vehículo.  

Inmediatamente el 112 da aviso de los ocurrido y hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de León, los Bomberos de León y efectivos de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que enviaron una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Astorga. En el lugar, confirman los servicios de emergencia que la persona que estaba en la calzada, se encontraba fallecida, mientras que a la otra persona herida, un varón de 30 años a quien fue atendido y trasladado más tarde en la UVI móvil de Sacyl al Complejo Asistencial de León.  

Según fuentes de los Bomberos, al momento de su llegada al lugar del siniestro —que se encuentra a 65 kilómetros de la capital leonesa— los servicios de emergencias ya había certificado el fallecimiento del joven que se encontraba en la carretera mientras que el conductor permanecía atrapado en el vehículo, en posición de vuelco lateral, con síntomas de hipotermia y alguna herida abierta. Por estos motivos, los bomberos tuvieron que proceder a la descarcelación del herido, que fue extraído del vehículo mediante tabla espinal, siendo después trasladado al Hospital de León para ser atendido.

tracking