Diario de León

astorga

Una muestra acerca la figura de Castaño

Publicado por
sara lópez | león
León

Creado:

Actualizado:

Dentro del programa ‘Derechos Humanos –Derechos Sociales. Sin libertad no hay justicia’, que se está desarrollando en Astorga desde el pasado mes de abril, la biblioteca municipal albergará hasta el próximo día 30 de mayo la exposición ‘Miguel Castaño. Político y periodista’.

La muestra, que fue inaugurada ayer, pretende dar a conocer de primera mano documentos de todo tipo en torno a la figura y trabajo de Castaño, haciendo especial hincapié en la libertad de prensa como derecho fundamental ligado a la libertad de expresión.

Castaño, quien dirigía el periódico conocido como La Democracia, fue un periodista y político socialista español que fue alcalde de León durante la II República y fusilado por el ejército franquista a poco de comenzar la Guerra Civil, el 21 de noviembre de 1936.

Desde las concejalías de Educación, Cultura e Igualdad pretenden que esta exposición sirva «como elemento de reflexión sobre una realidad muy extendida y que afecta a la buena marcha de toda democracia».

La muestra podrá visitarse en horario de lunes a sábado de 19.00 a 21.00 horas, y los festivos de 12.00 a 14.00 horas.

Por otra parte, el próximo sábado se presentará el libro de Carlos J. Domínguez, Asesinaron la democracia , acompañado de una charla que recordará las connotaciones que estos hechos supusieron para la comunicación.

tracking