Diario de León

Sahagún

Muestra en la Peregrina sobre las constituciones españolas

El autor, acompañado por la alcaldesa y el concejal. ACACIO

El autor, acompañado por la alcaldesa y el concejal. ACACIO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El santuario de La Peregrina acogió ayer la presentación de la muestra Colección de Constituciones Históricas Española.

Su autor, Victor Miguélez Fernández, acompañado por Paula Conde, alcaldesa de Sahagún, Ramón Rodríguez Alaiz, concejal de Cultura, y otros miembros relacionados con el área de turismo de la villa,

Mediante cuatro carteles y un sinfín de piezas, la exposición permite introducirse dentro de lo que históricamente aporta las diferentes constituciones, como la de 1812, La Pepa , bautizada como tal por coincidir su presentación con la festividad de San José, hasta la de 1978.

El recorrido tiene un gran valor histórico gracias a las más de 50 piezas entre libros periódicos, polveras de la Constitución, carteles, y un largo etc.

Aunque para la muestra se han seleccionado cincuenta piezas, su propietario dispone entorno de las 200 piezas, todas originales y propiedad personal.

El objetivo de la muestra es el de dar a conocer la importancia que tiene el conocer la historia constitucional española , para lo que se vale de un gran volumen de piezas todas cargadas de una riqueza informativa y cultural .

Así pues, quedó inaugurada la exposición, haciendo una invitación al publico para poder visitar la misma. Una lazo de unión a través de las diferentes constituciones españolas.

La muestra inaugurada permanecerá en el santuario de la Peregrina hasta el próximo día 1 de marzo, fecha en la que se procederá a retirar la misma, debido a que debe dejar espacio para el inicio de acomodo de la Edades del Hombre.

tracking