Diario de León

Una muestra recorre el papel de la mujer en la historia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Bañeza acoge la exposición Con las mujeres avanza el Mundo , un proyecto que busca que esta ciudad se convierta en un punto de encuentro y de diversidad.

El alcalde, Javier Carrera, señaló ayer que esta muestra busca destacar el papel de la mujer en la sociedad en general a lo largo de la historia, y en el medio rural leonés, «como pilar fundamental del desarrollo».

«Como dice el eslogan, con las mujeres avanza el mundo, y con esta exposición queremos rendirles homenaje», añade.

La concejala de Igualdad y Servicios Sociales, Carmen Macho, indica que la exposición, que viene de la mano del Ministerio de Igualdad y el Instituto de la Mujer, ya se está instalando ya en el Museo de la Harinera.

«Esta muestra trata de hacer un recorrido, a través de una serie de fotografías, de las transformaciones de la sociedad, en las que la mujer ha participado. Estas imágenes se realizan siguiendo diferentes perspectivas», subraya.

La exposición se inaugurará oficialmente el próximo lunes y será visitable hasta el día 23.

Los horarios coincidirán con los de la Oficina de Turismo: de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, los sábados de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, y los domingos de 11:00 a 13:00 horas.

tracking