Diario de León

Una mujer de 72 años, primera víctima mortal en las carreteras este año

El siniestro fue en la autovía a Burgos, en El Burgo Ranero, con tres coches implicados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una mujer de 72 años falleció ayer por la mañana tras colisionar un turismo contra otros dos que estaban parados en el arcén, a la altura del kilómetro 34 de la A-231, sentido Burgos, a la altura de El Burgo Ranero. El suceso se salda así con la primera víctima mortal en las carreteras leonesas en lo que va de año.

El Servicio de Emergencias informó de que a las 9.26 horas una llamada al 112 alertaba del siniestro, a la vez que se indicaba que había una persona que necesitaba asistencia sanitaria.

Una furgoneta colisionó con otros dos vehículos que se encontraban en el arcén y parte del carril derecho de la vía que habían sufrido un accidente previo. La fallecida se hallaba fuera de los turismos y fue arrollada, perdiendo la vida.

La sala de operaciones del 112 trasladó el aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, desde donde se envió una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil, además de al equipo médico del centro de salud de Mansilla de las Mulas. El personal de Sacyl confirmó en el lugar del accidente el fallecimiento de la mujer.

A pesar de que hasta ayer en las carreteras leonesas no se había registrado ningún accidente de tráfico mortal, estos datos se contraponían a la mala tendencia nacional. En España, el primer mes del año 2022 ha sido uno de los más negativos de la historia, circunstancia que ha hecho saltar las alarmas. La Dirección General de Tráfico pretende que las carreteras leonesas reduzcan su siniestralidad a diez accidentes mortales al año como máximo en 2030 y que no haya fallecidos en el año 2050, según anunció su director, Pere Navarro.

tracking