Diario de León

VILLABLINO | SEGUNDA JORNADA SOBRE IGUALDAD DE GÉNERO

La mujer busca afianzar su fortaleza en el medio rural

La jornada contó con la presencia del alcalde Mario Rivas. ARAUJO.

La jornada contó con la presencia del alcalde Mario Rivas. ARAUJO.

Villablino

Creado:

Actualizado:

El aula de la Fundación Sierra Pambley de Villablino acogió en la tarde de ayer una jornada itinerante bajo el nombre Mujer: la clave del desarrollo rural. Informar y sensibilizar en igualdad de género en los pueblos, mostrar e identificar proyectos de desarrollo rural, así como captar necesidades y fortalezas de los pueblos desde la perspectiva de género, son algunos de los objetivos de este encuentro, que contó con diferentes ponencias y una mesa redonda.

El programa ha sido organizado por el área de Derechos Sociales y Territorio Sostenible de Diputación Provincial de León, incluidas dentro del observatorio de Igualdad de género y desarrollo local sostenible de la Universidad de Educación a Distancia (Uned), que ha celebrado en la capital lacianiega la segunda jornada, la primera de ellas se realizó hace unos días en Tabuyo del Monte.  

El programa comenzó a las 16.00 horas con la primera ponencia a cargo de un miembro de la Asociación Cooperactivas, María Ramón junto con la doctora en psicología y experta de la cátedra de la Uned, Sara Real, quienes hablaron sobre la coeducación, la participación social y el asociacionismo, empoderamiento y liderazgo. A continuación, se contó con la participación de los técnicos del CEAS del municipio en donde se abordaron distintas experiencias sobre las mujeres en el mundo rural, con el objetivo de analizar las fortalezas y necesidades que se han detectado en la zona en relación con la trayectoria de la mujer en alguno de los aspectos señalados para la primera ponencia. Además de celebrarse una mesa redonda, en donde distintas mujeres entre las que se encontraba emprendedoras o trabajadoras en distintos sectores, expusieron sus ideas y proyectos.  

Un acto al que acudió también la responsable de Mujer e Egualdad de Diputación Provincial de León, María José Lescun, y el alcalde de Villablino, Mario Rivas.

tracking