Diario de León

Sucesos

Una mujer resulta herida grave al volcar con su vehículo en la CL-626 en Sabero

La mujer fue trasladada al hospital después de ser reanimada. CASTRO

La mujer fue trasladada al hospital después de ser reanimada. CASTRO

Publicado por
Sabero

Creado:

Actualizado:

Una mujer resultó ayer herida grave en un accidente producido a primeras hora de la tarde, al salirse un vehículo en una curva de la carretera CL-626, a la altura de la salida hacia Sabero, a unos pocos metros museo. La joven que pilotaba el vehículo, al tomar la curva en dirección a Sahelices de Sabero, se desvió hacia el talud de la vía, por lo que el vehículo comenzó a dar tumbos hacia un lado y otro hasta chocar con uno de los elementos de protección.

Al lugar del accidente acudieron miembros de la Guardia Civil y una ambulancia, cuyos ocupantes procedieron a reanimar a la conductora durante más de 30 minutos para su posterior traslado al Complejo Hospitalario de León, ya casi una hora más tarde.

La accidentada es una joven conocida en la zona por trabajar en una empresa de Sahelices de Sabero, hasta donde se trasladaba para iniciar su jornada de trabajo.

En el punto del accidente también acudieron miembros de la empresa encargada del mantenimiento de la carretera, dejando la vía libre hacía las 16.30 horas.

La indignación de los vecinos era patente, al conocer el accidente, dado que la carretera CL-626, en su trayecto por el valle de Sabero, está llena de curvas y zonas sombrías altamente peligrosas, sin que este año la titular de la misma, la Junta de Castilla y León, haya procedido a esparcir sal en sus zonas más peligrosas. El Gobierno autonómico, sin embargo, ha sacado a concurso la renovación del pavimento hace días.

tracking