Diario de León

Cinco mujeres heridas en un accidente que se produjo al intentar esquivar un animal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | Redacción

Cinco mujeres de edades comprendidas entre los 29 y 44 años resultaron heridas el sábado por la tarde en un accidente de tráfico que se produjo el sábado en le término municipal de Quintana y Congostos, cuando la conductora del vehículo trató de esquivar a un animal que irrumpió en la calzada, informó el 112.

El siniestro se produjo pasadas las 19.30 horas y quienes presenciaron los hechos avisaron al Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León. Los alertantes señalaron que el incidente tuvo lugar a la altura del kilómetro 11 de la carretera LE-125 —de La Bañeza a Sanabria por Castrocontrigo—. También indicaban que el turismo se había salido de la vía por evitar el atropello del animal, cuya especie no se precisó, y, posteriormente, había volcado, resultando heridas sus ocupantes.

La sala de operaciones del 1-1-2 informó de lo ocurrido a la Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias–Sacyl, que enviaron dotaciones policiales, dos ambulancias de soporte vital básico y una uvi móvil. El personal sanitario atendió en el lugar a las cinco heridas: dos mujeres de 44 y 41 años, que fueron trasladadas en uvi móvil al Complejo Asistencial Universitario de León, y otras tres mujeres, de 29, 33 y 32 años, que ingresaron en el mismo centro sanitario, tras su traslado en ambulancia de soporte vital básico.

tracking