Diario de León

La multinacional destaca la renovación tecnológica realizada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hopsteiner valoró ayer positivamente la renovación tecnológica que han acometido los agricultores de Lúpulos de León, SAT. El responsable de la compañía en Europa, Pascal Piroué, destacó el impulso experimentado por el sector, «en especial en el secado del lúpulo», en el que los agricultores han cambiado la tecnología que utilizaban por equipos de calor indirecto, ganando así en seguridad alimentaria y en calidad del producto. «La voluntad de invertir es un signo muy positivo», apuntó Piroué, para quien la mejora debe continuar: «Hemos mostrado aspectos en los que se debe mejorar, pero nos encontramos en la dirección adecuada».

Los agricultores habrán de realizar un nuevo proceso en sus explotaciones. Antes de entregar el lúpulo a Hospteiner, deberán prensarlo y embalarlo, para una mejor conservación de los aromas y aceites de la flor, después de su secado. El plazo para la introducción de esta tarea será de dos años.

Los agricultores esperan que en breve se apruebe el decreto de ayudas de minimis al sector, que permitirá invertir en la mejora tecnológica de las explotaciones, tanto en la renovación de maquinaria como en la adquisición de plantas para renovación varietal. El Gobierno dispone de una partida sin ejecutar en el Presupuestos Generales del Estado del pasado ejercicio que permitirá otorgar estos subsidios aun cuando las cuentas para este año estén sin aprobar.

tracking