Diario de León

valencia de don juan

El Mundo del Agua, primera instalación acuática de España con bandera de seguridad

La presidenta de la federación nacional calificó al parque como el «mejor del Noroeste».

Majo, ayer, junto a la delegación de la federación nacional.

Majo, ayer, junto a la delegación de la federación nacional.

Publicado por
m. carnero | león
León

Creado:

Actualizado:

La Real Federación Española de salvamento y Socorrismo concedió ayer la primera Bandera de Seguridad a nivel nacional a la instalación acuática El Mundo del Agua, ubicada en valencia de Don Juan. Este reconocimiento es fruto de una inspección de todas las atracciones e instalaciones del Polideportivo Municipal coyantino y supone el cumplimiento de los requisitos exigidos por esta federación en materia de prevención, vigilancia y control, actuación y protocolos en materia de seguridad, salvamento, primeros auxilios, evacuación, evaluación y recogida de datos.

La presidenta de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz, manifestó que es un orgullo para la entidad que representa que«haya alcaldes que crean que la seguridad es importante y que crean que sus instalaciones cumplan unas mínimas garantías de seguridad además de las que pide la administración. «Espero que muchos sigan el ejemplo de Valencia de Don Juan», añadió García Sanz que sentenció que El Mundo del Agua «es la mejor instalación acuática del Noroeste de España y que es un lujo lo que tenéis aquí».

«Gran orgullo»

Por su parte, el alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, agradeció a la Federación Española de Salvamento y Socorrismo este reconocimiento y puso de manifiesto su una gran satisfacción por conseguir esta certificación que garantiza la calidad y seguridad de las instalaciones y equipación del Centro de Ocio El Mundo del Agua y por ser la primera Bandera de Seguridad que se ha otorgado a nivel nacional.

tracking